_
_
_
_

Más que un programa de mano

El amplio programa de mano que se ofrecerá en la función de El sueño de una noche de verano contiene un texto de Mendoza (una pequeña joya literaria de 30 folios) en el que analiza diversos aspectos de la pieza, desde los famosos errores en algunas de las referencias que utiliza Shakespeare, el humor y las formas de entender la pasión amorosa en sus obras, las relaciones con la mitología griega, las creencias populares en torno a los duendes, así como la Inglaterra y el teatro de la época o las contradictorias ideas yuxtapuestas del más famoso dramaturgo británico, para terminar contando el cómo y el porqué de esta nueva versión que él realiza.La accesibilidad de Mendoza es mucho mayor si lo que se quiere de él no es hablar en torno a sus populares libros. "Las entrevistas sobre mi obra me gustan poco, porque me aburre mucho escucharme".

Más información
Narros y Mendoza discrepan sobre el montaje de 'El sueño de una noche de verano'

Mendoza acude a los ensayos tras dar largos paseos por el Madrid castizo, zona de la ciudad que le entusiasma especialmente. A su llegada busca una silla para sentarse cerca de Narros y observa. El actor Helio Pedregal habla a través del personaje Oberón: "Que éstos duerman un sueño profundo como la muerte, de alas de plomo y aletear de murciélago". Miguel Narros escucha complacido las bellas imágenes literarias que le han servido en bandeja Shakespeare y Mendoza y se afana en traducirlas a imágenes escénicas.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_