Un semanario de Moscú critica a los "burócratas ignorantes"
El semanario moscovita Ogonyok publica esta semana los versos de un importante poeta soviético exiliado y prohibido en la Unión Soviética desde 1920 y manifiesta además su oposición al control de la vida cultural por "burócratas ignorantes".El semanario hace también un llamamiento para que se publiquen los trabajos de otros escritores soviéticos que tuvieron que exiliarse en el Oeste tras la revolución bolchevique de 1917 o han sido ignorados en su país natal durante los últimos seis decenios.
Ogonyok, durante años un bastión de la ortodoxia del partido comunista, está al frente de una campaña -que, según algunos escritores soviéticos, cuenta con apoyo oficial- en favor de una política más abierta y liberal en los asuntos culturales. Ya en anteriores ediciones, la revista ha publicado textos de otros autores proscritos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.