_
_
_
_
ESCÁNDALO EN WASHINTON

'Izvestia' acusa a Jomeini de ayudar al imperialismo contra Afganistán

El vespertino Izvestia, órgano del Gobierno soviético, acusó anoche al régimen de Jomeini de estar ayudando a Estados Unidos y a "otras fuerzas del imperialismo" en una guerra no declarada contra Afganistán. Simultáneamente, el diario acusa a Teherán de haber lanzado "una campaña desenfrenada y hostil contra la Unión Soviética por su apoyo al Gobierno de Kabul".El diario, en lo que se considera uno de los más duros ataques lanzados desde Moscú contra el régimen de Jomeini, acusa a Irán de "flagrante intervención" en los asuntos internos de Afganistán mediante su apoyo a los rebeldes que luchan contra la Administración de Kabul y a través de una agresión militar directa. "Al participar en las actividades subversivas contra la República Democrática de Afganistán, Irán no ha hecho sino ponerse del lado de Estados Unidos y sus aliados".

El comentario del periódico sugiere que existe un vínculo entre la política iraní hacia Kabul y Moscú y las armas que Teherán ha recibido recientemente de Estados Unidos mediante una operación secreta en la que también ha participado Israel. Izvestia cita a John Poindexter, ex consejero de Seguridad Nacional del presidente de EE UU, al afirmar que parte de esas armas estaban destinadas a los rebeldes afganos con acuerdo iraní.

Musavi advierte

El primer ministro iraní, Mir Husein Musavi, lanzó ayer una nueva advertencia a los países que ayudan a Irak en su guerra con Irán, en una entrevista publicada por varios diarios de la capital.Por su parte, The Teheran Times aseguraba que, de confirmarse las informaciones según las cuales varios países del Golfo (Arabia Saudí, entre ellos) permitieron el aterrizaje de aviones iraquíes después de que bombardearan la terminal petrolera de la isla de Larak, "entonces, desgraciadamente, las consecuencias serán que, al igual que Bagdad ha sido seleccionada para un ataque con misiles iraníes, mañana le tocará el turno a sus propias ciudades".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_