22 hindúes muertos en un ataque de extremistas sijs
Al menos 22 hindúes que viajaban en un autobús resultaron muertos ayer por los disparos de un grupo de extremistas sijs, en el Estado de Punjab, al norte de la India. Otros ocho viajeros, también hindúes, resultaron heridos.Cuatro hombres armados con pistolas tomaron un autobús de 45 plazas en el distrito de Hoshiapur y obligaron a descender a todos los hindúes. Una vez abajo, les dispararon a poca distancia y escaparon, según informó la policía. Se trata de la mayor matanza de hindúes que se produce en Punjab -Estado de mayoría sij- desde el pasado 25 de julio. En aquella ocasión murieron 14 hindúes y los enfrentamientos se extendieron a la capital india, Nueva Delhi.
El hecho se produjo pocas horas después de que el dirigente de la línea dura sij Gursharan Singh Tohra lograra hacerse, tras una votación, con la presidencia del poderoso comité que gobierna los templos sijs.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.