Bases de datos y seguridad
El pasado día 11, el Pentágono confirmó los peores temores de la industria de la información: notificó que pretende aplicar nuevos controles sobre el contenido de las bases de datos a fin de detener el flujo de información económica, científica y técnica al bloque soviético. La Administración está estudiando la manera de censurar las bases de datos públicas, aunque la información no sea confidencial y esté fácilmente disponible en otro sitio. Asimismo, busca un método para limitar su acceso mediante el control de la identidad de los usuarios, y quisiera que las empresas de bases de datos escudriñaran a los usuarios y observaran los comportamientos sospechosos.Los reaganistas de línea dura insisten en que está en peligro la seguridad nacional. A los agentes soviéticos les resulta ahora muy fácil infiltrarse en amplias redes de información y pescar noticias útiles por aquí y por allá, gracias a las bases de datos y a las sofisticadas técnicas de búsquedas de información. Si se unen las piezas, se puede llegar a asuntos de alto secreto, como demostró en 1979 la revista Progressive al mostrar en un artículo cómo fabricar una bomba de hidrógeno partiendo de información pública.
El Pentágono cree que los soviéticos están recogiendo tanta información de las bases de datos que están reduciendo su diferencia tecnológica con más rapidez que nunca.
29 de noviembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.