Arafat pide a los dirigentes árabes su mediacion en el sur de Líbano
El líder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Yasir Arafat, pidió ayer la mediación urgente de los dirigentes de los países árabes para poner fin a más de cinco semanas de enfrentamientos entre las milicias shiíes de Amal (Esperanza) y la guerrilla palestina en Beirut y en el sur de Líbano."Pido a la nación árabe que intervenga inmediatamente y detenga esta carnicería flagrante que pretende la expulsión de los palestinos de Líbano", manifestó Arafat en la madrugada de ayer en Túnez. Los enfrentamientos entre Amal y la guerrilla palestina, conocidos como la guerra de los campamentos, se intensificaron en los cinco últimos días en la estratégica localidad cristiana de Magduch, al este de Sidón.
Por su parte, el Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP) denunció ayer la utilización de productos químicos en el campamento de Burj Braine, al sur de Beirut.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.