Enguix, descartado en una rueda de reconcimiento como autor de un aborto
El ginecólogo Pere Enguix, otros dos médicos del colectivo Acuario y el gerente de la clínica que este grupo tiene abierta en Valencia fueron descartados ayer, en una rueda de reconocimiento, como autores del aborto realizado en una joven de 18 años. Ésta había sido localizada por la policía por ser amiga de tina chica de 19 años que murió el pasado día 14 a consecuencia de un hemorragia provocada por un aborto.La joven afirmó que había abortado en la clínica Acuario y el Juzgado de Instrucción número 8, que instruía el sumario por la muerte, abrió nuevas diligencias, que serán archivadas previsiblemente la semana próxima, a consecuencia del resultado negativo de la rueda de reconocimiento. La joven había declarado que quien la intervino era un hombre que llevaba barba. Pere Enguix y otros dos de los cuatro hombres que ayer estuvieron en la rueda usan barba, pero ninguno de ellos fue reconocido por la chica, que llegó a comentar en voz alta: "¿Pero éstos estaban allí?".
Seguirá abierto, no obstante, el sumario por la muerte de la joven, cuyo nombre continúa sin ser revelado. El fallecimiento se produjo al golpearse la cabeza a causa de un desvanecimiento provocado por una fuerte hemorragia vaginal.
Se investiga la posibilidad de que la fallecida ingiriera hierbas abortivas, como el perejil o la sabina, a iniciativa propia o por indicaciones de una segunda persona poco cualificada, tal vez un curandero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tren Suburbano Lechería-AIFA: cuándo se inaugura, horarios, rutas y estaciones
Sorteo Gordo de Navidad 2025: lo que hay que saber sobre los premios de la Lotería Nacional
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
El Barça cae en Turquía y el Valencia no da opción al Baskonia
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad




























































