La justicia militar chilena condena a muerte a tres miembros del MIR
El juez militar de Santiago de Chile, brigadier general Samuel Rojas Pérez, condenó ayer en primera instancia a la pena de muerte a tres miembros del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) acusados del homicidio de un general del Ejército chileno y los dos miembros de su escolta. El atentado se produjo el 30 de agosto de 1983 en la capital de Chile.Los condenados a muerte son Carlos Araneda, Jorge Palma y Hugo Marchant, que fueron procesados como autores del atentado perpetrado contra el general Carol Urzúa, de 57 años, gobernador de la región metropólitana de Santiago.
En el atentado también murieron el chófer del automóvil del general Urzúa y un escolta, ambos militares.
El general Urzúa ocupaba el cargo de gobernador de Santiago desde diciembre de 1980. El atentado se produjo cuando el general salía de su domicilio para dirigirse a su lugar de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.