La viuda de Hemingway murió el miércoles en Nueva York
Mary Hemingway, viuda del escritor norteamericano Ernest Hemingway, falleció el pasado miércoles en Nueva York, a los 78 años de edad, tras una larga enfermedad. Escritora y corresponsal en Europa de las revistas Time y Life durante la II Guerra Mundial, Mary Welsh (de soltera) había contraído matrimonio en dos ocasiones hasta que conoció en Europa al escritor, ocho años mayor que ella, con quien se casó en 1944.Tras la muerte de Hemingway, en 196 1, continuó escribiendo reportajes y terminó, en 1976, su autobiografía, How it was. En los últimos años estaba inválida y no salía de su apartamento de Nueva York. En su autobiografía, Mary Welsh, nacida en Minnesotta (Estados Unidos), narra las intimidades de su matrimonio y cómo encontró en París a Ernest Hemingway en el verano de 1944 y éste le declaró casi inmediatamente su amor diciendo: "Eres hermosa como una brisa de primavera".
Vino en la cara
También cuenta la otra cara del matrimonio: cómo su marido le echó vino en la cara en presencia de amigos y extraños, y en otra ocasión le destrozó su máquina de escribir. La pareja vivió más tarde en La Vigía, la casa que el escritor tenía en San Francisco de Paula, en los alrededores de La Habana (Cuba), donde ella pasaba a máquina lo que el autor de El viejo y el mar iba escribiendo, y despachaba su correspondencia. Al mismo tiempo, Mary iba con él a pescar y le acompañaba a las corridas de toros en España y a los safaris en Kenia. Ambos sobrevivieron juntos a un alud de nieve en Italia y a un accidente de aviación en África.Durante su matrimonio, ella encontró tiempo para continuar con su vocación literaria. Sus artículos sobre la guerra publicados en la revista Life fueron publicados posteriormente en dos antologías. En sus últimos años, contribuyó a dar a conocer a jóvenes escritores, aportando dinero a la fundación que lleva el nombre de su marido y creando un premio literario para la primera obra de narradores norteamericanos. La pareja no tuvo descendencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.