El misterio del llavero israelí en el 'papamóvil'
El llavero que agrupa las llaves de uno de los papamóviles que está usando estos días el papa Juan Pablo II en su viaje por Australia y que habían llegado desde Roma, lleva grabada una metralleta y pertenece a las fuerzas armadas de Israel.¿De dónde ha salido ese llavero? Con toda seguridad que el papa Juan Pablo II, que está recorriendo Australia como mensajero de paz, ignora este detalle. Es posible también que quienes estos días están cercanos al Papa tampoco lo sepan.
Antes de que llegase el Papa a Australia fueron escogidos los nueve chóferes encargados de conducirlos. No todos son católicos. Los nueve fueron concentrados en Sidney antes de la llegada del Papa para darles instrucciones. Todos están especializados en conducir vehículos con personalidades particularmente expuestas a posibles atentados terroristas.
Estamos, pues, ante uno de esos pequeños misterios de los que a veces es guardián celoso el Vaticano. Mientras tanto, con las distancias enormes que separan las nueve ciudades que está visitando el Papa en este continente australiano, el trasladar de un sitio a otro los papamóviles de un lugar a otro no siempre es fácil. Así, por ejemplo, desde Sidney a Canberra quisieron llevarle en un avión Hércules, y no cabía, y al final tuvieron que utilizar un camión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.