_
_
_
_
BALEARES

Un marino estadounidense causa importantes destrozos en viviendas de Palma

Un marino estadounidense perteneciente a la dotación del buque de la VI Flota Saipan, fondeado en el puerto de Palma, causó el martes importantes destrozos en varias viviendas particulares, según se supo ayer. El importe de los daños, del que se hará cargo el consulado de EE UU, ha sido evaluado en más de un millón y medio de pesetas.

El marino D. Wajueward, de 21 años, se encontraba en estado de enajenación mental al cometer los actos de violencia, según re coge el examen médico al que fue sometido tras una accidentada detención. La policía militar del buque, que patrullaba por la calle de Apuntadores, una zona antigua de Palma en la que abundan las tascas, se vio incapaz de detener a últimas horas del martes al marinero, que ya había empezado a lanzar por las ventanas los objetos del interior de las viviendas en las que había entrado por la fuerza.La violencia del marino provocó que se desplazaran rápidamente a la zona dotaciones de las Policías Nacional y Municipal. Los agentes iniciaron la persecución, y en ella, según algunos testigos, el marinero saltó desde un balcón al de otro edificio, y se causó diversas heridas al caer. La policía le encontró después escondido en el interior de la despensa de una de las viviendas en las que había causado destrozos. El marinero golpeó a los agentes con el bastón que portaba, y los policías consiguieron finalmente detenerle con el aerosol que porta la Policía Municipal.

Una vez esposado, fue conducido al dispensarlo municipal, y pasó posteriormente a comisaría para iniciar las diligencias judiciales.

Luego, fue entregado a la Policía Militar estadounidense, y ayer se encontraba a bordo del buque Saipan. Aunque el informe médico señala su estado como de enajenación mental, un testigo manifestó que el marinero parecía encontrarse también en estado de embriaguez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_