_
_
_
_

ITT-CGE presenta una nueva propuesta de su plan para Standard

Altos directivos de la multinacional norteamericana ITT y de su probable socio en el sector de las telecomunicaciones, la francesa CGE, volverán a abordar hoy en el Ministerio de Industria el futuro de Standard y Marconi (filiales de ITT), y las fórmulas para acometer su reconversión.

La nueva reunión es continuación de la que mantuvieron hace dos días Miguel Ángel Canalejo, consejero delegado de Standard Eléctrica, con el director general de Electrónica e Informática, que es quien lleva directamente el asunto en el ministerio.El plan ampliado presentado por ITT a Industria contempla la posibilidad de acceder a nuevos mercados y productos para Standard con objeto de hacer menos traumática esa reconversión. Uno de los aspectos propuestos al ministerio es la posibilidad de tener acceso a productos de Alcatel -filial de CGE-, y que, entre otros, adquiere Telefónica desde hace años. Otra de las nuevas vías sugeridas es la posibilidad de entrar en el sector de la televisión por cable, muy intensivo en mano de obra, y que en España debe, por lógica, desarrollarse todavía mucho.

Los pedidos y precios de Telefónica serán, igualmente, otro de los aspectos clave que se barajan a la hora de encontrar una salida definitiva a este proceso de reconversión. Precisamente un incremento en esos pedidos y precios, unido a posibles ayudas directas, es una de las alternativas que se han estado estudiando en el Ministerio de Industria. Ante la imposibilidad de concretar en estos momentos la repercusión que, entre otros aspectos, puede tener la reconversión de Standard, el consejo de administración de Telefónica decidió ayer revisar con Industria, Transportes y Hacienda su plan cuatrienal de inversiones propuesto por Luis Solana.

El excedente laboral que se ha estado barajando por parte del grupo ITT para sus filiales españolas ha sido de unos 6.000 trabajadores, de los 16.500 que componen la plantilla. En fuentes de UGT se señala que hay casi unos 3.000 trabajadores en edad de prejubilación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_