Pujol expone en Bruselas ante 500 empresarios las ventajas de invertir en Cataluña
ENVIADO ESPECIALEl presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, animó ayer a los empresarios y representantes del mundo financiero belga a que utilicen Cataluña como punto de referencia de sus relaciones comerciales en el Mediterráneo y aseguró que tras la entrada de España en la Comunidad Europea (CE) y la concesión de los Juegos Olímpicos de Verano de 1992 a la ciudad de Barcelona, se dan todas las condiciones para que las inversiones del Benelux en la comunidad autónoma aumenten de una manera importante.
Pujol dedicó la segunda jornada de su visita a Bruselas a inaugurar el seminario Cataluña: negocios e inversiones al que asistieron unas 500 personas, representantes del mundo financiero y empresarial del Benelux, así como empresarios catalanes. Por la tarde presidió la apertura de una oficina del Patronato Catalán Pro Europa en la capital comunitaria, segunda que abre una comunidad autónoma española en Bruselas, tras la inaugurada hace dos meses por el Gobierno vasco. Pujol, al llamar la atención de los empresarios y explicar la expansión económica en la que a su juicio se encuentra Cataluña, señaló que ésta se observará con mayor nitidez próximamente. Se refirió a las dificultades que había atravesado Cataluña por estar dotada de un sistema de financiación, autonómica deficitario. "Con la aprobación del nuevo sistema de finaciación autonómico se ha levantado la hipoteca sobre nuestro desarrollo económico", manifestó Pujol.
En el curso del seminario, el administrador de la Société Générale de Banque (banco belga) anunció la apertura en breve plazo de una sucursal en Barcelona, ampliando así su presencia en España, ya que hasta la fecha sólo disponía de una oficina en Madrid. El seminario despertó una gran animación en sectores interesados en conocer al máximo todo tipo de detalles sobre Barcelona, una ciudad que suscita en estos momentos grandes muestras de simpatía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.