_
_
_
_

Un gran banco británico abandona Suráfrica

Un gran banco del Reino Unido, el Barclay's Bank, ha decidido, bajo la presión de la campaña contra el régimen del apartheid en Suráfrica, abandonar sus intereses en el país, según informaron ayer fuentes oficiales surafricanas. La decisión del banco será anunciada hoy en una conferencia de prensa en Johanesgurgo, según las mismas fuentes.El Barclay's Bank, que posee el 40,4% del Barclay's Bank de Suráfrica, es la segunda entidad financiera más importante del país.

Preguntado por la agencia Reuter sobre la veracidad de la información, un portavoz del mismo banco señaló: "Hay que tener paciencia. Las cosas se aclararán mañana [por hoy] en el curso de una conferencia de prensa".

La decisión del Barclay's Bank de abandonar Suráfrica, -resultado de la campaña desencadenada por EE UU en el marco de las sanciones económicas contra Pretoria- se produce después de los anuncios del mismo tipo hechos por varias compañías norteamericanas, como la International Business Machines (IBM), la General Motors y la Eastman Kodak. El presidente de la Kodak anunció que los empleados surafricanos de la empresa serán "generosamente indemnizados".

La empresa Atex, una filial de la Kodak especializada en informática, anunció también recientemente su decisión de abandonar Suráfrica. Por otra parte, dos miembros de las fuerzas de seguridad surafricanas murieron y otros cuatro resultaron heridos en el curso de una serie de graves enfrentamientos registrados el sábado en varias ciudades de población negra de Suráfrica, según informó la policía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_