_
_
_
_

Préstamo global

Joaquín Estefanía

El préstamo global totaliza los 14.000 millones de dólares, incluidos los fondos aportados por los organismos internacionales y los países del Club de París; se firma con un diferencial del 13/16 sobre el libor (tipo de interés del interbancario en el mercado de Londres).Las condiciones son las siguientes: 6.000 millones de dólares de nuevos créditos (5.000 millones a 12 años, con cinco de carencia, y 1.000 millones, en conjunción con el Banco Mundial, a 15 años y con nueve de carencia); reestructuración de 47.000 millones de deuda vieja -de antes de la crisis de 1982-, reestructurada previamente en otra ocasión (a 20 años con siete de carencia); reducción de diferenciales y eliminación de la opción del tipo preferencial norteamericano en 8.600 millones de los años 1983 y 1984; 500 millones que aportará el Banco Mundial, con período de amortización de 12 años y siete de carencia; 1.200 millones de dólares de apoyo al sector público y a las inversiones privadas, a utilizar a partir del próximo febrero, siempre que México experimente caídas en sus ingresos por exportaciones, acompañados por 600 millones a aportar por el Fondo Monetario Internacional (FMI). México, por último, desbloquea su situación en el Club de París.

Más información
Los bancos españoles conceden a México 14.000 millones de pesetas de 'dinero fresco'

La deuda externa mexicana se eleva a unos 100.000 millones de dólares (13,5 billones de pesetas al cambio actual) - de los cuales 74.000 millones de dólares corresponden a deuda con la banca comercial, una tercera parte de la cual lo es a bancos estadounidenses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_