Descubiertas tres obras de Picasso en un trastero
Tres cuadros de Picasso se han encontrado en el trastero de una casa situada en la parroquia de Priegue, del muncipio pontevedrés de Nigrán. Son un gouasche de la época rosa del pintor, un retrato en madera de su prima María Ruiz y un temple sobre tela coN una figura inacabada. Ramon Farraldo, representante autorizado por la Asociación de Críticos de París para catalogar la obra de Picasso, ha confirmado su autoría.Las obras fueron descubiertas recientemente en un cuarto trastero de la casa del párroco de Priegue por sus herederos. La adquisición de los cuadros, según el diario La Voz de Galicia, tuvo su origen en 1920, cuando el párroco de Priegue fue requerido por el obispo de la diócesis para que vendiera unas casas de su propiedad, situadas en una zona de Vigo poco acorde con la moral cristiana. Poco después, el sacerdote viajó a París, donde adquirió las obras por 28.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un incendio deja sin luz a casi 50.000 hogares en Berlín
La ‘rave’ del pantano del Cenajo en Albacete no afloja: “Puede que no se vayan de rositas”
Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Nueva York tras su captura en Caracas
Por qué emprender en España da más miedo que hace 25 años
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































