Declarado legal el acuerdo segregacionista de Villaverde
El Ayuntamiento de la localidad cántabra de Villaverde de Trucíos, que pretende incorporarse a la comunidad vasca, tiene ya el camino libre para recabar del Gobierno central autorización al objeto de someter a referéndum de sus habitantes la pretendida incorporación. Esta medida es viable tras la resolución de la Audiencia Territorial de Burgos, dictada el 12 de noviembre pasado, que considera legal el acuerdo del pleno celebrado el 26 de septiembre último. En dicho pleno la corporación municipal decidió, con la sola oposición de un concejal de la Coalición Popular, iniciar los trámites para pasar a depender de Euskadi.Contra la decisión recurrieron el Gobierno cántabro y el abogado del Estado ante la Audiencia Territorial de Burgos solicitando la suspensión del acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.