La Audiencia decide el ingreso en prisión de los supuestos autores del incendio de Martos
La Audiencia Provincial de Jaén ha ordenado el ingreso en prisión incondicional de Antonio Espejo Cañadas y Antoni Espejo Gay, presuntos autores de la quema el pasado 12 de julio de 38 viviendas habitadas por gitanos en la población de Martos (Jaén). El auto reboca la decisión del juzgado de Martos de otorgar la libertad bajo fianza de 250.000 pesetas a los dos acusados.Contra el auto de ingreso en prisión no cabe recurso. El abogado de las familias gitanas, Darío Fernández, ha solicitado de nuevo el nombramiento de un juez especial debido "a la alarma social y la transcendencia de los hechos", como implícitamente reconoce ahora el auto. Éste también desestima la pretensión de los abogados de los detenidos para que se anulara su procesamiento. Según Darío Fernández, la concesión de la libertad condicional fue una decisión "de mucha generosidad que prohíbe la ley".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.