Tres equipos radiactivos, robados de un laboratorio público de Oviedo
Tres equipos con una pastilla de componente radiactivo, dos cajas contadoras y dos mesas de parafina fueron robados del laboratorio de la Consejería regional de Obras Públicas, en Oviedo, según informaron ayer fuentes policiales.Las mismas fuentes indicaron que los equipos, de la marca Texas Nuclear-Chicago, tienen escaso valor comercial y que la pastilla radiactiva que incluyen, aunque no entraña grave peligro en su uso normal, debe de usarse sólo por manipuladores autorizados por la Junta de Energía Nuclear". Según señaló un portavoz de la policía de Oviedo, el peligro radica en la manipulación sucesiva e incontrolada de los equipos y en el uso de los mismos por personas que desconozcan la utilización del componente radiactivo que incluyen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.