_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Barro en Tres Cantos

Por fin se decidió establecer un modelo de ciudad lineal; para ello, los sesudos arquitectos y urbanistas planificaron y corrigieron hasta la saciedad y dieron a la luz a Tres Cantos. Para revitalizarla, las autoridades políticas decidieron -establecer en ella la "alta tecnología" (AT&T) y, a renglón seguido, nos puede llegar el coloso del automóvil (Ford). Por todo ello, la ciudad ideal', sobresaltada ante tanta dicha, se sigue preguntando: ¿por qué las viviendas tienen mal aislamiento? (sector Embarcaciones); ¿por qué hay cooperativas en quiebra? (Cooperativa de la Familia Española); ¿por qué los autobuses son caros, viejos e insalubres?, o ¿por qué el barro es inseparable compañero de los que allí viven? (sector Islas).Y a todas estas preguntas, y a algunas más, las respuestas de los directivos de esta gran empresa son complicados tinglados jurídicos que el vecino no es capaz de entender, pero así se le mantiene callado y tachado de inculto por los que han hecho de Tres Cantos un trampolín político, un negoco especulativo o un lodazal con casas.

Los vecinos del sector Islas vienen pidiendo que se acabe de urbanizar el mismo; la respuesta sigue la norma de comportamiento anterior: un farragoso discurso legal tras el que se refugian la Comunidad de Madrid, Tres Cantos, SA, y el presidente del sector. Los tres, al igual que los vecinos, tienen los pies de barro, pero por distintos motivos, ya que los vecinos podemos limpiárnoslos en casa; ellos, en cambio, los llevan permanentemente, lo que les convierte en un gigante con pies de barro que, como nos dice la Biblia, más tarde o más temprano se derrumba, y esos días están cerca, ya que la Comunidad tiene elecciones el próximo año. A Tres Cantos, SA, se le debe someter al control contable, y el presidente del sector muestra su debilidad en la fragilidad de sus argumentos y en el afán de agarrarse a la poltrona. Los tres poderes se solidarizan entre ellos para vender sin límite, y los vecinos nos seguimos preguntando, día a día, que se cumpla aquel lema con el cual nos entregaron los pisos: "Nace un barrio para vivir", limpio. Esto último, lo añado yo.- . Vecino del sector Islas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_