Los estadistas fueron al cabaré
El ambiente de cordial informalidad que Fidel Castro dispensó a Felipe González durante su viaje a Cuba tuvo una nueva expresión el sábado con la visita de ambos al espectáculo del famoso cabaré Tropicana, la mayor atracción nocturna del Caribe y cita obligada de los miles de turistas y visitantes que pasan por La Habana.La llegada de González y Fidel, al son musical de un hispano Pisa morena aumentó gratamente el tono del espectáculo, que se prolongó durante dos horas, en una exultante exhibición de típica salsa, oropel, plumas, muslos y lentejuelas del más de centenar de esculturales mulatas que toman parte en el espectáculo.
Es conocido que Fidel Castro no suele ser visitante asiduo de Tropicana. Pero excepcionalmente en el espacio de un mes ha acudido dos veces con sus amigos Raúl Alfonsín y Felipe González.
Hacía más de 12 años que Fidel no acudía el Famoso cabaré, comentaban algunos cubanos, orgullosos del gesto nocturno de Fidel Castro con el presidente del Gobierno español. Los dos subieron al éscenario a felicitar, a veces efusivamente, a las protagonistas del grupo artístico, con quien charlaron unos minutos, mientras los turistas, entre ellos algunos grupos de españoles, aplaudían el inesperado colofón del espectáculo.
No todos los días, decían algunos viajeros, se puede uno encontrar con tamaña sorpresas, viendo a Fidel Castro a unos metros como un aficionado más al cabaré y casi tocándolo con los dedos, sin que las metralletas de los hombres de seguridad te rocen los riñones, como en otros sitios, Lima por ejemplo, donde mayor fue el aparato de seguridad establecido para la visita del presidente del Gobierno español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La OCDE adapta el impuesto mínimo a las multinacionales a las exigencias de EE UU
El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
Los Reyes Magos, a los niños de Barcelona: “Habéis pedido paz y tolerancia. Sois la esperanza de este mundo”
Vídeos de ajedrez | Una clave que te deja turulato
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo




























































