Agente autoritario
Soy un ciudadano normal y corriente que, a pesar de lo desagradable que resulta ser sancionado por los agentes de tráfico, siento gran respeto hacia estos agentes, pues cuando multan la mayoría de las veces tienen razón y generalmente suelen ser correctos y amables; esto no impide que alguno de ellos sea la excepción que confirme la regla, como en el caso siguiente.El pasado día 3, sobre las 19.30, circulando por la M-30 dirección Norte-Sur, carril de la derecha, al pasar frente a la avenida del Manzanares para salir de esta vía por la indicación de paseo de Pontones-Ermita del Santo, unos 15 o 20 metros antes de la señal indicadora puse el intermitente e inicié el desvío para salir.
Mi sorpresa surge al pararme, poco después, al entrar en la desviación, un agente municipal. Me apeo, y ya está situado detrás del coche, tomando nota, me imagino, de la matrícula. Sin mediar palabra por su parte, le pregunté qué hacía y no me contestó. Insisto en preguntarle a qué viene esto, dándome la callada por respuesta. Al decirle que no sabía las causas y que si me denunciaba era un abuso de autoridad por su parte, entonces, con gran indignación me contestó: "¡Cállese o será peor, ¡márchese!". Así lohice y ésta fue toda la explicación recibida.
No me pidió el carné de conducir ni documentación del coche, no me invitó a firmar nada, y, como suele ser normal en estos casos, tampoco me dio el duplicado de denuncia, si es esto lo que escribió, sorprendiéndome, por tanto, la manera de actuar de este agente, que a mi juicio no fue justa ni correcta en nada.- Alfonso Torrijos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.