_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El otro Riaño

Al ver en días pasados las fotografías publicadas en periódicos y revistas sobre la brutal carga de la Guardia Civil contra jóvenes y ancianos del pueblo leonés de Riaño, amenazado por un embalse, no salía de mi sorpresa y me sentí verdaderamente indignada ante imágenes impropias del Estado democrático y dialogantePasa a la página siguiente Viene de la página anterior

que pretendemos alcanzar. Todo esto con independencia de quién tuviera la razón: si los vecinos, al oponerse a unas obras, encaminadas a la demolición de su pueblo, que, según ellos, carecían de la correspondiente licencia, o el mandatario de tal desaguisado -el gobernador civil-, dispuesto a hacer respetar una pretendida legalidad con métodos contundentes.

Al margen de otras consideraciones, la cosa se hubiera quedado en indignación por tan desmedida brutalidad y descalificación para quien la ordena, máxime cuando- hasta el más duro corazón siente un cierto enternecimiento ante quienes han sido condenados al desarraigo. Pero en EL PAIS del 6 de noviembre leo que el juez encuentra posibles irregularidades y admite a trámite el interdicto interpuesto por el vecindario de Riaño, paralizando las obras hasta un definitivo pronunciamiento de la justicia. Ante este hecho cabe preguntarse: ¿tan desorientada está la Administración que ya no sabe con seguridad cuándo la ley está de su lado, o es que en este país ya sólo impera la del más fuerte? Por lo que se ve, ante la duda, primero se aporrea y después se pregunta. Parece que, a pasos agigantados, nuevamente nos aproximamos a las formas arrogantes y dictatoriales del pasado.

Por tal error, alguien, desde luego, previa pública petición de disculpas y aunque no se estile, debería dimitir,- María Luisa Gómez García.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_