_
_
_
_

Dudú evita pronunciarse sobre la españolidad de Melilla

El líder de la comunidad musulmana de Melilla, Aomar Mohamedi Dudú, evitó pronunciarse ayer de forma clara y concisa sobre si coincide con el Gobierno español en que la españolidad de Melilla es incuestionable. Dudú se limitó a repetir que España tiene un contencioso con Marruecos y que "debe resolver el tema". La inconcreción de Dudú se produjo durante una conferencia de prensa convocada para exponer los preparativos del cierre de comercios, que el colectivo musulmán tiene previsto realizar a partir de hoy.

Más información
Preocupación de Marruecos por lo que pueda ocurrir durante los actos reivindicativos

El delegado del Gobierno en Melilla, Manuel Céspedes, autorizó ayer la manifestación solicitada por el colectivo musulmán para el próximo día 22, aunque ha modificado el horario, reducido a dos horas su duración y acotado los lugares por donde transcurrirá la marcha.El dirigente musulmán fue requerido por los periodistas para que definiese "de una vez por todas" cuál es su posición sobre la soberanía de Melilla. Dudú, en ocasiones alterado, declaró que se siente "hispanomarroquí", pero precisó que no entraba "hoy" en el contencioso entre España y Marruecos.

Dudú centró su empeño en demostrar la "total unidad" que existe en Melilla en el seno del colectivo musulmán. El dirigente cedió el primer turno de palabra a Abderramán Mohamed, joven activista musulmán que fue expulsado de la asamblea del pasado sábado. Abderramán, que durante ese acto había propuesto continuar las negociaciones con el Gobierno español, se declaró ayer convencido de su "error". Dudú, visiblemente satisfecho por la intervención del descarriado, explicó: "Es joven y, poco a poco, irá conociendo los caminos de la política. Todo ha sido un lapsus de Abderramán".

Durante la jornada de hoy se llevará a cabo el primer acto de protesta del colectivo musulmán de Melilla contra lo que definen como aplicación de la ley de extranjería por parte del Gobierno. Se trata de un cierre de comercios, que durará hasta el próximo martes, y no de una huelga general como en principio se había anunciado.

Manuel Céspedes, aseguró ayer que está "muy tranquilo" ante la convocatoria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_