_
_
_
_
_
RELIGIÓN

La Iglesia catalana se autofinanció en un 70% el pasado año

Las ocho diócesis catalanas se autofinanciaron en 1985 en un 70%, según datos facilitados ayer por la Conferencia Episcopal tarraconense. Barcelona es la que se autofinancia en mayor grado -un 77%-, mientras que la que lo hace en menor medida es la de Urgell. Estos datos fueron facilitados en el acto de presentación de la quinta edición del Día de Hermandad, que se celebrará el próximo domingo en todos los templos de Cataluña -al igual que en el resto de España- con la finalidad de recoger fondos para la Iglesia católica.

Cataluña es la comunidad donde se encuentra más avanzado el proyecto de autofinanciación. Las ocho diócesis catalanas recibieron el año pasado 1.277 millones de pesetas, de la partida de más de 11.000 millones entregadas por la Administración.

Dentro del total de ingresos, esa partida supuso para la Conferencia Episcopal tarraconense un 28,98% del total. El ejercicio de 1985 supuso, respecto a 1984, un retroceso de unos cinco puntos en la autofinanciación.

"Para llegar a ser autosuficientes necesitariamos un crecimiento de un 15% en las aportaciones de los fieles cada año", declaró Antoni Bascompte, delegado episcopal del Consejo Diocesano de Economía de la archidiócesis de Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_