Los prelados de EE UU eligen presidente al candidato liberal, el arzobispo John May
El arzobispo John May, un moderado dentro de la jerarquía religiosa, fue elegido ayer presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Estados Unidos, dividida por tensiones entre los sectores conservador y liberal. May desempeñó el cargo de vicepresidente de la conferencia en los tres últimos años.
La candidatura de May se impuso sobre la de los conservadores en una difícil elección, según trascendió de las reservadas sesiones que celebran desde ayer los 300 obispos.Los obispos eligieron como vicepresidente de la conferencia al arzobispo de Boston, el conservador Bernard Law, que en una primera vuelta obtuvo 78 votos, y en la segunda, 90.
En la elección fueron derrotados el arzobispo de Nueva York, el conservador John O'Connor, y su homólogo de Milwaukee, el liberal Rembert Weakland. El presidente saliente de la conferencia de obispos, monseñor James Malone, pidió una reunión con el papa Juan Pablo II el próximo año antes de la visita del Pontífice a Estados Unidos, programada para septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.