_
_
_
_
_

Cassinello destata en su toma de posesión el patriotismo de Ceuta

Andrés Cassinello tomó posesión ayer como comandante general de Ceuta en el transcurso de varios actos, que incluyeron un desfile militar y la entrega de su bastón de mando a la patrona de la ciudad, la Virgen de África.

Cassinello, recientemente destituido como jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil tras un artículo publicado en el diario Abc, no quiso hacer declaraciones oficiales a los medios de comunicación, pero en su discurso pronunciado en la comandancia general agradeció al ministro de Defensa el nombramiento, "en unos instantes difíciles de mi vida, que ya han sido superados", dijo en clara referencia al conflicto surgido con la publicación del artículo y su cese.

El general insistió en que, tras varios años fuera del Ejército por cincunstancias del mando, volvía de nuevo a sus orígenes. Destacó la compenetración que, a su juicio, existe en Ceuta entre pueblo y Ejército, y recalcó que en esa ciudad el patriotismo alcanza una especial entonación. Una hora antes se dirigió a la guarnición ceutí pidiendo a sus miembros que fueran leales al pueblo al que sirven, al Rey, al Gobierno y "a esa España que todos amamos", concluyó.

Cassinello solicitó ayer al delegado del Gobierno en Ceuta una escolta policial de tres miembros, informa la agencia Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_