_
_
_
_

Mujeres de todo el mundo lanzan un llamamiento a Reagan y Gorbachov

ENVIADO ESPECIAL La Conferencia Internacional Mujeres a favor de una cumbre serie sobre desarme, celebrada esta semana en Atenas, con asistencia de 600 participantes de 35 países, suscribió un llamamiento a Ronald Reagan y Mijail Gorbachov en el que se insta a ambos líderes a reducir sustancialmente los arsenales nucleares y se rechaza "categóricamente" la militarización del espacio.

Margarita Papandreu, esposa del primer ministro socialista griego, norteamericana de origen, envió el telegrama a los dos líderes como presidenta de la Asociación de Mujeres Griegas. "Nosotras damos la vida, los hombres hacen la guerra", dijo en su alocución. Margarita Papandreu ha puesto todo su genio revoltoso de feminista del Medio Oeste norteamericano al servicio de la emancipación de la mujer griega. "Aceptaré que me llamen primera dama de Grecia cuando el señor Thatcher sea conocido como primer míster del Reino Unido", dijo en una ocasión.

Una delegación de seis mujeres de los cinco continentes, más la representante de América Latina, esperan ser recibidas por Reagan y Gorbachov. La asociación internacional por el desarme que ha organizado el encuentro fue fundada en 1985 por 35 ligas femeninas estadounidenses.

En la reunión de Atenas, Tatiana Ivanova Georgievna, vicepresidenta del Presidium del Soviet Supremo, pidió la abolición "del secreto que suele envolver las conferencias sobre desarme".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_