Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
SANIDAD

Apoyo del PSOE a los médicos encarcelados por realizar abortos

La ejecutiva federal del PSOE hizo pública ayer su solidaridad con los médicos encarcelados en Málaga por la realización de abortos, a través de la responsable del secretariado de la mujer, Matilde Fernández, que se desplazó a la capital andaluza para explicar la opinión del partido sobre los hechos.

El PSOE considera "que estos profesionales están teniendo en cuenta la realidad social en el ejercicio de su actividad", al tiempo que denuncia "a los funcionarios, jueces y fiscales, que frenan el desarrollo y la aplicación de la ley". Fernández manifestó el "apoyo incondicional" de la ejecutiva federal del PSOE a las mujeres abortistas.

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Carlos San Juan, opinó, por su parte, que la decisión judicial de prisión incondicional es "muy dura".

[En Madrid, miembros de la Asociación Pro Vida se manifestaron ayer en la plaza de Colón, donde escalaron el monumento al Descubrimiento con globos y pancartas en las que se leían textos contra el aborto, entre ellos la pregunta "¿Quedarán niños para el V Centenario"?]

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 9 de noviembre de 1986