_
_
_
_

Un parlamentario iraní y varios miembros del Ejército, detenidos

Varios militares iraníes y un parlamentario de Teherán han sido detenidos, según informó ayer la agencia oficial iraní Irna. La agencia identificó al parlamentario como Sayed Ahmad Kashami y su detención se debe, según aquélla, al hecho de haber publicado folletos "inspirados por la contrarrevolución".

En conexión con la detención del parlamentario iraní, fueron también arrestados "varios miembros del personal de las Fuerzas Armadas", agregó la agencia oficial.Kashami, según un comunicado del Ministerio iraní de Información divulgado por la agencia Irna, está acusado de haber difundido folletos "inspirados por la contrarrevolución y susceptibles de crear disensiones en el seno de las Fuerzas Armadas" en un momento crucial de la guerra con Irak.

Por otro lado, el presidente sirio, Hafez el Assad, advirtió ayer en un mensaje que fue publicado en la primera página de los periódicos sirios: "Nuestros enemigos nos amenazan tanto con presiones económicas como con agresiones militares, pero. perderán. Por cada golpe que intenten asestarle, Siria devolverá dos".

Durante la misma jornada, Radio Damasco dijo que el "drama antisirio" montado, según la emisora, por el Reino Unido, Israel y Estados Unidos está fracasando y que los Gobiernos europeos ya saben que Siria no tuvo nada que ver con el atenta do frustrado perpetrado en Londres el pasado mes de abril contra un avión de la compañía israelí El Al.

Los Estados miembros de la Comunidad Europea se reúnen informalmente el lunes en Londres para estudiar la petición del Reino Unido de que adopten sanciones contra Siria en relación con dicho asunto.

El Reino Unido rompió relaciones diplomáticas con Damasco el pasado 24 de octubre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_