La fauna del Rin, amenazada de extinción
La fauna del río Rin está amenazada de extinción tras el incendio del pasado fin de semana en el consorcio químico Sandoz de Basilea (Suiza), que ha causado la muerte de centenares de miles de peces. Más de 150.000 anguilas muertas han sido recogidas del Rin a su paso por el Estado federado de Baden Wuerttemberg, y la fauna, sobre todo peces e insectos, se da por extinguida en el tramo de Basilea (Suiza), a Karlsruhe (RFA). Los expertos germanos señalaron que las aguas contaminadas han acabado con todos los peces, caracoles, insectos y gaviotas. También han muerto dos ovejas por beber agua.Wolfgang Ludemann, portavoz de la compañía que suministra agua a Colonia, calificó el siniestro de "catástrofe similar a la de Chernobil" y destacó que se tardará años en lograr que el Rin recupere su fauna, después de que en los últimos 15 años se consiguiera depurarlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































