Dos nuevos capitanes generales para cancelar una supuesta tensión militar
El Consejo de Ministros de ayer designó nuevos capitanes generales de Barcelona y Burgos a los tenientes generales Baldomero Hernández Carreras, de 63 años, y Juan Castellanos Gómez, de 62, respectivamente, con lo que, según fuentes oficiales, ha restado fuerza a quienes han propagado en los últimos días la existencia de su puestas tensiones internas en el Ejército.El portavoz del Gobierno, Javier Solana, desmintió la veracidad de tales tensiones, aunque fuentes oficiales reconoce que la mayoría del Ejército mantiene una Iógica discrepancia" con la fórmula adoptada para solucionar el problema de la UMD. Hernández Carreras, de quien se había dicho que pensaba pedir el retiro anticipado, sustituye en el cargo a Fernando Rodríguez Ventosa, que el lunes pasado pidió pasar a la reserva.
La despedida, ayer en Barcelona, de Rodríguez Ventosa originó críticas en medios socialistas, ya que al acto, celebrado en la Capitanía General, no se invitó a las autoridades políticas ni a los periodistas.
Página 14
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.