_
_
_
_

Los jóvenes intérpretes se presentan en el teatro Real

Los galardonados en el concurso permanente de jóvenes intérpretes que organiza cada año Juventudes Musicales, se presentaron el pasado miércoles en el teatro Real, de Madrid. Antes de comenzar la segunda parte del concierto, Jordi Roch, presidente nacional e internacional de Juventudes Musicales, pronunció palabras de afirmación y esperanza, de empeño entusiasta y voluntad de eficacia.

Todo quedó abonado al escuchar a los galardonados: un estupendo coro juvenil, Doina Zahar, de Bilbao, en versiones espléndidas de Juan de la Encina (Ojos garzos), Madina (Aita gurea) y La justa, prodigiosa "ensalada" de Mateo Flecha, el viejo, y que anticipa en muchos años las comedias armónicas de los italianos Vecchi y Banchieri.

Agilidad técnica

Excelente por la agilidad técnica del dúo de flautas con acompañamiento de piano formado por los barceloneses Bernart Castillejos, Josep María Llorens y Jordi Altimira, que lucieron su alto virtuosismo en obras de Pladevall y Doppler.Verdadero descubrimiento me parece el de la soprano Isabel Rey, una futura gran figura de la lírica. Su voz es bella y transparente, su agilidad asombrosa y su afinación perfecta. En un lied de Liszt y en dos fragmentos de Vivaldi y Offenbach, demostró esta joven artista su categoría y la seguridad de su porvenir. Con ella fue galardonada otra soprano, Cecilia Gallego, dueña de muy refinada musicalidad.

Como invitados al acto actuaron el duo de violín y piano belga formado por Isabelle Bonesire y Anne van den Bossche y el joven y ya prestigiado pianista hispano-alemán Claudio Martínez, un verdadero concertista en su interpretación de El mephisto-vals, de Liszt.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_