La policía busca al padre de la niña violada el sábado en Entrevías
La policía prosigue la búsqueda de Antonio Otero Sanz, que en la tarde del sábado hirió a tres jóvenes en venganza por la presunta violación que sufrió su hija Sara, de 13 años, en la noche del viernes.Antonio Otero llamó a comisaría en la madrugada del domingo y el lunes, para decir que se entregarla si se dejaba en libertad a su compañera, María concepción García Castro, quien le acompañaba en el momento de la agresión a los jóvenes. Sara fue detenida por la policía en su casa y puesta a disposición judicial por complicidad en la agresión.
Muy entrada la madrugada del sábado, Sara llegó a casa y contó a su padre la violación de que había sido objeto. Según la versión de la niña, el viernes unos jóvenes que conocía le dieron a tomar unas pastillas de un medicamento, Rohipnol, que la dejaron atontada, y fue violada por un joven, que luego la condujo a una casa abandonada donde fue de nuevo violada por otros dos. Sara acudió pocas horas después de contárselo a su padre a la comisaría de Entrevías. El médico forense certificó la presunta violación.
Durante todo el sábado, Antonio Otero buscó por el barrio de Entrevías a los presuntos violadores de su hija. Les localizó por fin cuando paseaban por la calle Puerto Alazores, y les conminó a montar en su coche, diciendo que era policía. Los jóvenes sospecharon, al ver que en el coche iba también una mujer, la actual compañera de Antonio, y quisieron huir. Entonces, el padre de la niña golpeó a uno de ellos en el pecho con un martillo, se lo arrojó luego contra otro, al que alcanzó en la región occipital, y después disparó contra el tercero, al que hirió de gravedad en la región escapular derecha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.