_
_
_
_
_
LAS SUPERPOTENCIAS DIALOGAN EN VIENA

España pide la intensificación de la lucha antiterrorista

El ministro español de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, que presidió la delegación de España en la apertura en Viena de la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa, pronunció ayer un discurso antes de regresar a Madrid en el que pidió una profundización de la lucha internacional contra el terrorismo. El ministro, asimismo, condenó la violación de los derechos humanos y subrayó la importancia de un acuerdo de desarme convencional para que un eventual desarme nuclear no vaya en detrimento de la seguridad europea.

"La perspectiva entreabierta en Reikiavik sobre profundas reducciones en los arsenales nucleares norteamericanos y soviéticos tiene una especial incidencia en el terreno de las armas convencionales y subraya la necesidad de corregir el actual desequilibrio en el continente", dijo el ministro.

Más información
Washingon y Moscú reafirman su voluntad de seguir negociando sobre desarme

Respecto a los derechos humanos, Fernández Ordóñez dijo: "Es mi convicción y la de mi Gobierno que el respeto a los derechos humanos no debería ser objetivo, sino precondición para poder hablar y entendernos. La paz no puede ser completa sin el ejercicio de la libertad y el respeto a los derechos humanos".

Fernández Ordóñez no se refirió al apoyo de España a la opción de una negociación sobre desarme convencional en el marco de la CSCE, según dijo después a EL PAÍS, "por no prejuzgar algo que es aún objeto de discusión". El ministro anunció que España se esforzará en Viena por lograr avances hacia un espacio judicial europeo en la lucha contra el terrorismo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_