España, el país europeo con más salas de fiesta
España tiene más de 9.000 establecimientos considerados como salas de fiesta, salas de baile y discotecas, según la recien creada Federación. de Asociaciones Empresariales de Salas de Fiesta, Baile y, Discotecas, resultado, de la unión de la Asociación Nacional y la Federación de Asociaciones Provinciales que agrupaban hasta ahora al sector. El número de salas en España supone una cifra mayor que la suma de las del resto de los países de Europa.El presidente de la citada federación, Rafael Verdasco, señala que el sector del espectáculo tiene un papel decisivo en el éxito del fenómeno turístico español: "El visitante, a partir de ciertas horas de la tarde, ya no puede disfrutar del sol y quiere seguir pasándoselo bien, y ahí es donde la hostelería y nosotros jugamos tan importante papel".
Según Rafael Verdasco, la calidad y dignidad de nuestras salas de fiesta y de baile es olvidada en muchas ocasiones por las autoridades españellas, que no prestan el apoyo necesario y no tienen en cuenta que el conjunto de este sector es superior al de toda Europa.
En este sentido, destacó que ya está en marcha el proyecto de crear un consejo erripresarial del espectáculo y del ocio a través de la CEOE, en el que estarían integrados los cines, teatros, circos, toros y parques de atracciones, entre otras diversiones más. Al mismo tiempo, afirmó que están muy adelantadas las gestíones con los máximos representantes empresariales del sector en Francia para crear una confederación a nivel europeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
2026, el año en que Iván Cepeda tendrá que derrotar a Trump y al ‘Ubérrimo’
Sánchez pide a los ministros medidas sociales que no dependan del Congreso para recuperar el pulso
Umar Sadiq, el fichaje más caro en la historia de la Real Sociedad que nunca encontró su sitio
Eguberri on, Bon Nadal, Boas Festas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































