El presidente surafricano cambia al ministro del Interior
El presidente surafricano, Piete Botha, destituyó ayer al controvertido ministro adjunto de Información, Louis Nel, y trasladó al hasta ahora ministro del Interior, Louis Le Grange, a la presidencia del Parlamento. Andriaan Vlock, hasta ahora ministro adjunto del Interior, reemplaza a Le Grange.La salida de Le Grange del Gobierno fue, en general, bien acogida por los grupos blancos y negros antiapartheid que han sufrido más su línea dura como jefe de la policía, especialmente durante el actual estado de emergencia.
Le Grange, hombre alto, autocrático y campeón de tiro, reveló el mes pasado que se había recuperado de un cáncer tras una terapia química. Su sucesor, con reputación de puño de hierro en guante de terciopelo, tiene un enfoque más realista de lo que debe ser la cartera de Ley y Orden.
El nuevo ministro adjunto de Información es Stoffel van der Merwe, una de las personas más brillantes del Partido Nacional en el poder, y que pertenece a los llamados nuevos nacionalistas, que tienen una actitud ilustrada sobre el ritmo de las reformas.
El hasta ayer ministro adjunto de Información, Louis Nel, había sido criticado por la Info Song, una canción en la línea de We are the world, de Bob Geldof, para reunir a todas las razas presentes en Suráfrica. La canción en sí no fue criticada, pero sí su coste, de 4,3 millones de rands (unos 100 millones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.