Rotas las negociaciones en el conflicto del transporte urbano de Zaragoza
La empresa y los trabajadores del transporte urbano de Zaragoza rompieron ayer sus negociaciones en torno al conflicto, iniciado por desacuerdos en el reglamento interno y del que se cumplen ya más de 50 días de huelga en sus diferentes fases.
La tercera reunión negociadora, celebrada ayer durante apenas una hora, concluyó sin acuerdos y sin fecha para una nueva convocatoria. Participaron miembros del Consejo de Administración de Transportes Urbanos de Zaragoza (TUZSA) y representantes del comité de empresa, en el que están representados los sindicatos UGT, CC OO y el Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT). También asistieron los secretarios de CC OO y de UGT, Lorenzo Barón y José Antonio Cid, respectivamente.
Las posturas permanecen inamovibles por ambas partes: la representación sindical condiciona la vuelta al trabajo a que no se produzcan despidos. Fuentes de TUZSA han manifestado que tiene que haber despidos "tras más de 52 días de huelga y de los daños ocasionados a los vehículos". Dichas fuentes reconocieron que las sanciones pueden afectar a " un número importante" de trabajadores como "importantes son los hechos" de los que se les responsabiliza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las claves para entender la emergencia económica del Gobierno Petro
La Comunidad de Madrid aprueba la jornada partida en los colegios: contenta a los padres e indigna a los profesores
La Asamblea francesa aprueba la prórroga presupuestaria pero no evita el bloqueo
Endrick, cedido al Olympique de Lyon hasta final de temporada
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































