_
_
_
_
ARAGÓN

Rotas las negociaciones en el conflicto del transporte urbano de Zaragoza

La empresa y los trabajadores del transporte urbano de Zaragoza rompieron ayer sus negociaciones en torno al conflicto, iniciado por desacuerdos en el reglamento interno y del que se cumplen ya más de 50 días de huelga en sus diferentes fases.

La tercera reunión negociadora, celebrada ayer durante apenas una hora, concluyó sin acuerdos y sin fecha para una nueva convocatoria. Participaron miembros del Consejo de Administración de Transportes Urbanos de Zaragoza (TUZSA) y representantes del comité de empresa, en el que están representados los sindicatos UGT, CC OO y el Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT). También asistieron los secretarios de CC OO y de UGT, Lorenzo Barón y José Antonio Cid, respectivamente.

Las posturas permanecen inamovibles por ambas partes: la representación sindical condiciona la vuelta al trabajo a que no se produzcan despidos. Fuentes de TUZSA han manifestado que tiene que haber despidos "tras más de 52 días de huelga y de los daños ocasionados a los vehículos". Dichas fuentes reconocieron que las sanciones pueden afectar a " un número importante" de trabajadores como "importantes son los hechos" de los que se les responsabiliza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_