Hasenfus confirmó sus declaraciones ante el tribunal que lo juzga en Nicaragua
El prisionero norteamericano Eugene Hasenfus, juzgado en Nicaragua por llevar suministros a los grupos armados antisandinistas, confirmó ayer ante el tribunal sus declaraciones anteriores, utilizadas por la acusación para pedir una pena de 30 años de prisión. Hasenfus calificó de "correctas" las declaraciones formuladas hasta ahora, aunque formuló una precisión sobre Max Gómez y Ramón Medina, de los que dijo no tener concocimiento "personal" de la vinculación de ambos con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE UU.
Por otra parte, en Montevideo (Uruguay), el secretario de Estado adjunto para Asuntos Interamericanos de EE UU, Elliot Abrams, anunció que la guerrilla antisandinista intensificará sus operaciones en cuanto reciba los 100 millones de dólares (unos 13.500 millones de pesetas) de ayuda aprobados por el Congreso de EE UU el pasado 18.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.