_
_
_
_

El general Ramos censura las disputas en público del Gobierno filipino

Fidel Ramos, jefe del Estado Mayor de las fuerzas armadas filipinas, afirmó ayer que el Gobierno está malgastando el tiempo con su enfrentamiento público relativo a las distintas formas de contener la rebelión comunista. Ramos manifestó en una entrevista televisada que los miembros del Gobierno deben discutir sus diferencias a puerta cerrada

Las declaraciones de Ramos han sido consideradas como una manera indirecta de repudio hacia la actitud del ministro de Defensa, Juan Ponce Enrile, que ha criticado públicamente la acción del Gobierno para acabar con la rebelión comunista.

El general Ramos reafirmó en sus declaraciones la supremacía del la presidenta Aquino sobre las autoridades militares, incluido el propio ministro de Defensa.

El general Ramos se ha convertido en la clave del conflicto que mantienen la presidenta, Corazón Aquino, y el ministro de Defensa, según afirmó ayer el diario Manila Times, que señala que Ramos ha acompañado hasta ahora a la presidenta en todos sus viajes fuera de esta capital.

Mientras tanto, la Administración norteamericana advirtió anteayer a Ponce Enrile contra cualquier intento desestabilizador del Gobierno Aquino. A través de canales privados, Washinghton le transmitió su malestar por su actitud frente a la presidenta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_