ZZ Top: "Reclamamos la tradición rockera de Tejas"
ZZ Top, una de las bandas estadounidenses de mayor éxito actual en todo el mundo, declaró ayer en una conferencia de prensa celebrada en Madrid: "No se deben confundir los grupos del sur de Estados Unidos con los tejanos. En el sur hay muchos estados que son más grandes que muchos países y muy distintos entre sí. Nosotros somos de Tejas y reclamamos nuestra tradición rockera".ZZ Top es un trío establecido en Houston (Tejas).que permanece invariable desde hace 17 años. Bill Gibson, Dusty Hill y Frank Beard, con sus barbas y bigotes, son coleccionistas de discos de platino en Estados Unidos y vendedores de más de 10 millones de copias con sus nueve elepés, que han sido promocionados por vistosos videoclips.
El cantante y guitarrista Bill Gibson ya había visitado Madrid para disfrutar de alguna noche veraniega. "Lamento no haber tocado en España, pero nos lo ha impedido el número de conciertos que hemos tenido que cubrir, principalmente en Japón y otros países orientales", dijo.
Los tres bromearon con respuestas muy cortas: "Cada vez notamos una mayor variedad de seguidores, de todas las edades y tipos, no sólo del estilo heavy. Creamos una música divertida para un público amplio, y eso nos mantiene ocupados 365 días al año". El trío no parece asombrarse porque sus canciones suenen en las discotecas: "A la gente no le interesa si somos de Tejas o no. Sólo les gusta".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.