_
_
_
_
_
EDUCACIÓN

Los representantes sindicales permanecen encerrados en la sede de la patronal CECE

Los representantes sindicales de la enseñanza privada mantenían anoche el encierro iniciado ayer en la sede de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), donde decidieron constituirse en mesa permanente.Con esta medida, los representantes de los trabajadores, según manifestaron sus portavoces, quieren forzar a la patronal a "negociar en su integridad" el convenio colectivo del sector para 1986. Los sindicatos no aceptan que todo se reduzca a la firma de la cláusula de revisión salarial, como sucede cada año.

"Los trabajadores de la enseñanza", siempre según las citadas fuentes sindicales, "no pueden aceptar que la patronal más montaraz del país continúe desacreditando la labor de los sindicatos, impidiendo de hecho el derecho elemental de los trabajadores a la negociación colectiva".

Los sindicatos no confian en la promesa de fijar un calendario para la negocicación de los otros aspectos del convenio después de que se firme la revisión salarial, porque dicen que esta misma promesa se ha venido incumpliendo todos los años. Los trabajadores quieren negociar la homologación de su jornada y vacaciones con las del sector público.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_