_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Favor a UGT

Recientemente, el Gobierno del PSOE, que administra los dineros de todos los españoles, ha concedido a su protegida central sindical, Unión General de Trabajadores (UGT), la escandalosa cantidad de 4.144 millones de pesetas, a cuenta -dicen- del patrimonio que dicho sindicato poseía en 1936 y que, al parecer, lo ha valorado la Administración en nada menos que 10.000 millones de pesetas. (Anda, que como tengan que hacer devoluciones de patrimonios a los partidos, sindicatos y otras organizaciones políticas y sociales que fueron expropiadas, al igual que UGT, nos quedamos a dos velas todos los españoles.)Es evidente que toda esa riada de millones le vendrán a UGT como anillo al dedo para ganar las elecciones sindicales ya en marcha. Porque "poderoso caballero es don dinero...". Después, una vez ganadas estas elecciones, y a una con la Administración del PSOE, ya se pondrán de acuerdo para fijar las subvenciones anuales a repartir entre las centrales sindicales mayoritarias de ámbito estatal, que, como se sabc, son dos: UGT y CC OO. Dinero que, coino en años antenores, saldrá de los sufridos bolsillos de los españolitos contribuyentes.

El cálculo de estos repartos se hará por los que tienen la baraja y la sartén por el mango. Y, sin ser mal pensado -que a hechos pretéritos me remito-, el reparto se hará siguiendo el dicho popular de "quien reparte bien comparte y se queda con la mejor parte". Oh la democracia con su tan cacareada pluralidad política y sindical! Luego todo se queda en bipartidismos y bisindicalismos.

Con estos 4.144 millones llovidos... de las arcas del Estado, cabe recordar el refrotamiento de manos, regocijo y euforia de don Nicolás Redondo, líder ugetista, quien, una vez publicada la noticia, se explayó en plácemes y dijo: "Ahora sí que se ha hecho justicia al dar a UGT lo que le correspondía". Y a los demás, que les parta un rayo.

Me recuerda todo este montaje a lo que dicen los moros marroquíes respecto a los judíos, a los que odian cordial y ancestralmente. Los moros, que son muy metafóricos, dicen: "En Marruecos tenemos una vaca: la mitad delantera es de los moros, y la mitad trasera, de los lihudis (judíos). Nosotros le echamos la alfalfa, y los lihudis la ordeñan...". No estoy muy seguro de que esto venga a cuento. Puede que en España también tengamos una vaca: la mitad delantera, para los contribuyentes, y la mitad trasera, para PSOE-UGT. Algunos vascos y gallegos perciben un poquito de leche, aunque sólo sea por las apariencias....- Antonio Izal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_