_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Favor a UGT

Recientemente, el Gobierno del PSOE, que administra los dineros de todos los españoles, ha concedido a su protegida central sindical, Unión General de Trabajadores (UGT), la escandalosa cantidad de 4.144 millones de pesetas, a cuenta -dicen- del patrimonio que dicho sindicato poseía en 1936 y que, al parecer, lo ha valorado la Administración en nada menos que 10.000 millones de pesetas. (Anda, que como tengan que hacer devoluciones de patrimonios a los partidos, sindicatos y otras organizaciones políticas y sociales que fueron expropiadas, al igual que UGT, nos quedamos a dos velas todos los españoles.)Es evidente que toda esa riada de millones le vendrán a UGT como anillo al dedo para ganar las elecciones sindicales ya en marcha. Porque "poderoso caballero es don dinero...". Después, una vez ganadas estas elecciones, y a una con la Administración del PSOE, ya se pondrán de acuerdo para fijar las subvenciones anuales a repartir entre las centrales sindicales mayoritarias de ámbito estatal, que, como se sabc, son dos: UGT y CC OO. Dinero que, coino en años antenores, saldrá de los sufridos bolsillos de los españolitos contribuyentes.

El cálculo de estos repartos se hará por los que tienen la baraja y la sartén por el mango. Y, sin ser mal pensado -que a hechos pretéritos me remito-, el reparto se hará siguiendo el dicho popular de "quien reparte bien comparte y se queda con la mejor parte". Oh la democracia con su tan cacareada pluralidad política y sindical! Luego todo se queda en bipartidismos y bisindicalismos.

Con estos 4.144 millones llovidos... de las arcas del Estado, cabe recordar el refrotamiento de manos, regocijo y euforia de don Nicolás Redondo, líder ugetista, quien, una vez publicada la noticia, se explayó en plácemes y dijo: "Ahora sí que se ha hecho justicia al dar a UGT lo que le correspondía". Y a los demás, que les parta un rayo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Me recuerda todo este montaje a lo que dicen los moros marroquíes respecto a los judíos, a los que odian cordial y ancestralmente. Los moros, que son muy metafóricos, dicen: "En Marruecos tenemos una vaca: la mitad delantera es de los moros, y la mitad trasera, de los lihudis (judíos). Nosotros le echamos la alfalfa, y los lihudis la ordeñan...". No estoy muy seguro de que esto venga a cuento. Puede que en España también tengamos una vaca: la mitad delantera, para los contribuyentes, y la mitad trasera, para PSOE-UGT. Algunos vascos y gallegos perciben un poquito de leche, aunque sólo sea por las apariencias....- Antonio Izal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_