Estados Unidos pagará este año sólo la mitad de su contribución a la ONU
Estados Unidos pagará este año sólo la mitad de su contribución al presupuesto de las Naciones Unidas, según se supo de fuentes oficiales de dicha organización. El embajador de EE UU en la ONU, Vernon Walters, envió ayer al secretario general del organismo, Javier Pérez de Cuéllar, una carta del secretario de Estado norteamericano, George Shultz, en la que éste le informa que el Gobierno de Ronald Reagan pagará, de aquí al 15 de diciembre próximo, 100 millones de dólares (alrededor de 13.500 millones de pesetas).Esta cantidad representa alrededor de la mitad de la contribución anual de EE UU a la ONU, que se eleva a 210,2 millones de dólares. La ONU atraviesa su más grave crisis económica, en parte por la actitud de EE UU. Se prevé que estos problemas se volverán acuciantes en 1987.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.