_
_
_
_

Washington protesta por la versión de Moscú sobre lo hablado en Reikiavik

Richard Perle, secretario norteamericano adjunto de Defensa, calificó ayer de "violación sin precedentes" de la práctica diplomática el que la URSS haya revelado supuestas frases textuales pronunciadas por Ronald Reagan durante sus conversaciones con Mijail Gorbachov en Reikiavik.La semana pasada Mijail Gorbachov afirmó que Reagan había aceptado, "aunque sin entusiasmo particular", eliminar "todas" las "armas estratégicas ofensivas". El viceministro soviético de Asuntos Exteriores, Alexander Bsemertnik, citó que Reagan había dicho textualmente a Gorbachov: "Si nos ponemos de acuerdo en que al final de los 10 años se deben eliminar todas las armas nucleares, podemos dar instrucciones a nuestras delegaciones en Ginebra para preparar un acuerdo que podría usted firmar durante su visita a Estados Unidos".

La Casa Blanca señaló que Reagan discutió el tema, en sus líneas generales, aunque no aceptó acuerdo alguno y que la propuesta de EE UU era la eliminación en 10 años de únicamente los misiles balísticos estratégicos y no los de más corto alcance o los bombarderos. La Unión Soviética "trata de responsabilizar a la Iniciativa de Defensa Estratégica del callejón sin salida de Reikiavik", dijo Perle.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_