Comer cada día
He seguido con interés el debate parlamentario sobre paro y economía sumergida, y la primera conclusión que se deduce de la intervención de nuestro ínclito y socialista ministro de Economía es la de que la situación es siete puntos menos grave (le lo que hasta ahora parecía. Resulta que hay 800.000 parados que no lo son, puesto que trabajan en la economía sumergida.Cerebro privilegiado el de nuestro alto y preclaro prócer, el señor ministro. ¿Y qué esperaba? ¡Naturalmente! No debía saber nuestro señor ministro que los curritos de a pie tenemos la mala costumbre de comer cada día.
Sin embargo, aún restan puntos oscuros: queda alrededor de un millón de parados que ni cobra subsidio de desempleo ni trabaja en dicha economía sumergida. Pues bien, el señor ministro puede estar tranquilo y dormir bien esta noche y la siguiente, tenemos el problema resuelto; parte de este millón también trabaja: son los sirleros, lavacoches, camellos, mendigos, macarras, putas, etcétera. A éstos podrá descontarlos de esa estadística que dicen está tan mal hecha. Los otros, los que no protestan, no crean problemas y están tan calladitos, esos no existen.
Queda demostrado que en este país no hay más que un pequeño paro del 6%-7%, perfectamente controlado y protegido por las magníficas prestaciones del subsidio de desempleo.-Juan Antonio García. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.