Ledesma asegura que no existe conflicto entre jueces y policías
El ministro de Justicia, Fernando Ledesma, negó ayer en Madrid que exista conflicto alguno entre jueces y policías y aseguró que no se ha producido ninguna investigación policial sobre el titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, Andrés Martínez Arrieta, instructor del sumario por la desaparicion de El Nani. El ministro negó también que los cambios en la cúpula de Interior tengan algo que ver cen estos hechos.Ledesma señaló, con referencia al reciente comunicado de la Junta de Jueces de Instrucción de Madrid que criticaba duramente algunas actuaciones policíales, que tal vez la Junta se haya extralimitado en sus competencias.
Ledesma subrayó que "no existe enfrentamiento ni crisis" entre jueces y policías. "Creo que no es posible que ese enfrentamiento se produzca nunca", agregó. "A la autoridad judicial le corresponde la garantía de la libertad y a la policía el cumplimiento de sus resoluciones. Unos y otros saben que tienen perfectamente delimitadas sus funciones", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.