Ledesma y altos cargos de Justicia ofrecieron una comida a Calviño
El ministro de Justicia, Fernando Ledesma, ofreció ayer una comida en el palacio de Parcent el ex director general de RTVE, José María Calviño. El palacio, recientemente remozado, se encuentra en la calle de San Bernardo, proximo al Ministerio de Justicia. A la comida, que se calificó en el ministerio de privada, asistieron, según fuentes de este departamento, el subsecretario, Liborio Hierro; Andrés Márquez, director general de Instituciones Penitenciarias, y María Teresa Fernández de la Vega, directora general de Servicios. También asistió Juan José Martínez Zato, portavoz del Consejo General del Poder Judicial.En el gabinete de prensa del ministerio aseguraron desconocer qué personas habían asistido a la comida, e insistieron en el carácter privado de la misma. "Es una comida de amigos", aseguraron, y añadieron que, en concreto, Ledesma, Calviño y Martínez Zato "son amigos desde hace decenas de años".
La misma fuente afirmó a título particular, que el único sentido que le encontraba a la reunión podía explicarse por la vuelta de Calviño a sus tareas como abogado, a las que estuvo dedicado muchos años, antes de acceder a la dirección general de Radiotelevisión Española.
Redactores de este periódico intentaron, infructuosamente, obtener fotografías e información del encuentro entre Ledesma y Calviño. No se permitió el acceso, ni siquiera al portal del palacio, tras afirmar un conserje que la jefa de protocolo se había ausentado. Sobre las 17.45, el mismo ordenanza informó que la comida había sido privada. "No hay nada que hacer aquí", dijo. La discreción del almuerzo fue tal que Ledesma y Calviño salieron por diferentes puertas del edificio y en distintos momentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.