Adrián Piera
presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, se vio obligado a defender el honor patrio ante una desafortunada alusión del empresario argentino Mariano Grondona durante la reunión de la Asociación Iberoamericana de Canarias en Bogotá. Grondona se refirió al presidente del Gobierno español llamándole Felipillo González, familiaridad que sorprendió y no agradó a los empresarios españoles y al representante de la Embajada. Piera, que intervino a continuación, hizo gala de un fino sentido del humor al afirmar: "Nos ha sorprendido el tratamiento otorgado a nuestro presidente, pero no nos ha molestado, porque, en España, al presidente argentino, en lugar de llamarle don Alfonso, le llamamos Alfonsín".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.