_
_
_
_
_

Primera visita oficial de Honecker a China

La República Popular Chirta acogió ayer en Pekín al jefe de Estado de la República Dernocrática Alemana (RDA), Erich Honecker, con la misma pompa y ceremonia con la que recibió la semana pasada a la reina Isabel II de Inglaterra.Al abrazar al secretario general del partido comunista chino, Hu Yaobang, Honeeker le dijo: "Hacía 33 años que no nos habíamos visto". El dirigente alemán se refería a su anterior encuentro con Hu, en 1953, en Bucarest, con ocasión de una reunión de la internacional de las juventudes comunistas.

Poco antes, Honecker había sido recibido por el presidente chino, Li Xianian, al que también abrazó. Los dirigentes chinos no abrazan nunca tan cálidamente a sus huéspedes occidentales. Los abrazos se reservan a los dirigentes de los países socialistas. Honecker se entrevistará mañana con el líder chino, Deng Xiaoping.

Honecker, que es a la vez jefe de Estado y dirigente del Partido Socialista Unificado, en el poder en la RDA, es el primer líder de un próximo aliado de la URSS que realiza una visita oficial a China desde la ruptura entre Pekín y Moscú de los años sesenta. El líder polaco, Wojciech Jaruzelski, visitó Pekín el mes pasado, pero Pekín calificó este viaje de visita de trabajo, sin otorgarle la pompa y ceremonia de las visitas de Estado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_